6/7 Comunicación

Descubrir qué es la identidad digital, la marca personal, cómo crear un plan estratégico para diferenciarte y cuáles son las claves para comunicar.

1/2 Identidad digital y marca personal

Objetivos:
  • Conocer el concepto de identidad digital.
  • Entender cómo es posible gestionar la marca personal para cumplir objetivos profesionales.


En los últimos años, ha habido un gran incremento del tiempo que pasamos en la web y en las redes sociales. Debemos tener en cuenta que toda esa actividad queda grabada en Internet. Ese conjunto de características que nos identifica en la red, es la denominada huella digital.
La marca personal es la percepción que otros tienen de nosotros basada en la suma de nuestra acciones, nuestros atributos personales, nuestras fortalezas, nuestras pasiones y nuestros valores.La marca personal combina atributos, valores, fortalezas y pasiones que la gente conoce y valora de nosotros. Una marca personal sólida es auténtica, intencional y permite comunicar nuestras fortalezas, incrementando nuestro talento y valor como profesionales. Es muy importante seguir el orden indicado para posicionar correctamente nuestra marca.


2/2 Compartir información

Objetivos:
  • Saber cómo funcionan los foros, las wikis etc.
  • Usar las redes sociales como medio de comunicación.
  • Aprender sobre cómo comunicar en entornos digitales (chats, msn, videoconferencia, etc); qué es y cómo funcionan las herramientas colaborativas; qué es y cómo se crea una identidad digital, huella y marca personal en Internet.


Si escuchas a tus seguidores y personalizas tus mensajes podrás establecer fácilmente conversaciones y desarrollar conexiones emocionales. Debes mostrarte natural e inclusivo. Comparte tus opiniones con honestidad y transparencia. Gestiona las críticas con un enfoque asertivo y muestra tus opiniones siempre desde el respeto a los demás.
Para dar un servicio de calidad debemos escuchar a los usuarios a los que nos vamos a dirigir para que su experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible. Debemos saber cómo nos dirigimos a ellos y ponernos en su lugar y, por lo tanto, empatizar puede ser la capacidad que más nos ayude a que nuestros usuarios o nuestro público se sientan incluidos y se muestren más participativos.
En los últimos años, el número de usuarios que se comunican a través de las redes ha aumentado considerablemente. Existen multitud de conversaciones en las redes que tratan diferentes temáticas, pero generalmente las conversaciones en la red se basan en la afinidad, la conexión emocional y las expectativas.

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