7/7 Soft Skills

La evolución tecnológica conlleva la aparición de nuevas herramientas de gestión, soporte y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Estas nuevas formas de trabajo hacen que la adquisición de nuevas competencias sea una de las claves para adaptarnos a los procesos de cambio que se llevan a cabo en las organizaciones. Conocer las principales habilidades interpersonales y necesarias para desenvolverse en los nuevos entornos digitales.

1/5 Capacidad analítica y toma de decisiones

Objetivos:
  • Analizar la capacidad para identificar y valorar las situaciones y problemas, separando y organizando sus partes integrantes y reflexionar sobre ellas de una forma lógica y sistemática.

La toma de decisiones es la capacidad de seleccionar la opción más favorable después de analizar varias alternativas. Después de cada alternativa valoraremos el impacto positivo o negativo desestimando las menos favorables y comparando las restantes para llegar a la toma de la decisión. Para ello sopesa siempre el grado de certidumbre y el riesgo asociado a cada opción.



2/5 Análisis y resolución de problemas

Objetivos:
  • Aprender sobre la capacidad de tomar una decisión entre distintas posibilidades, valorando las posibles alternativas y sus efectos en ámbito presencial y online.
  • Saber cómo actuar en consecuencia determinando un plan de acción y asumiendo los riesgos necesarios.

La capacidad de análisis implica tener identificado cuál es el problema y las posibles causas de su origen. En la búsqueda de soluciones se debe ser creativo y considerar más de una. Es muy importante disponer de toda la información posible para poder plantear alternativas. La técnica de recrear situaciones mediante escenarios, considerando siempre el mejor y el peor, puede ser de gran ayuda.


3/5 Storytelling

Objetivos:
  • Aprender la estructura narrativa de una historia. Debe ser atractiva, divertida, participativa y realista, generando un marco donde se puedan compartir, ilustrar y gestionar los sentimientos, perspectivas y expectativas.

El storytelling es una técnica narrativa que ayuda a potenciar tu marca personal cuya base se centra en la conexión emocional con el público. Debes incluirla en tu estrategia de comunicación. Para ello, crea una buena historia inspiradora, cuenta experiencias personales y busca sinergias con situaciones a las que se puede estar enfrentando parte de tu audiencia.


4/5 Mentalidad transmedia

Objetivos:
  • Asumir la capacidad de seguir y contribuir con certeza en el flujo de la información a través de múltiples modalidades y medios digitales.

Para generar una experiencia de usuario memorable deben conjugarse los siguientes criterios: una estética atractiva, rapidez en la interacción basada en una arquitectura de información sencilla y contenidos orientados a enriquecer la experiencia.



5/5 Visión global

Objetivos:
  • Conocer las ventajas de tener una visión global.
  • Entender la importancia de fijar objetivos y de realizar un breve análisis sobre el alcance y los criterios a considerar cuando se trata de objetivos generales o específicos.

Es importante comprender la importancia de fijar objetivos a la hora de llevar a cabo un proyecto. Los objetivos generales nos orientarán sobre resultados y nos ayudarán a guiarnos durante el proyecto, a determinar límites y a marcar etapas.


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